Cuando empezamos nuestra vida laboral comenzamos a trazarnos metas y una de ellas es la compra de vivienda propia. En muchas ocasiones postergamos esta idea por miedo a dar el primer paso y luego, cuando por fin nos decidimos a comprarla, resulta que ya no encontramos inmueble disponible; por eso, hoy queremos comentarte sobre “El costo de NO invertir en vivienda a tiempo”

Este es el panorama de precios en Cúcuta, ¿Estás dispuesto a seguir esperando?

También puedes leer: ¿Por qué invertir en vivienda a largo plazo?

Pues bien, todos sabemos que tener vivienda propia no es una decisión fácil, pero si sigues pensando en los riesgos de comprarlo, ¡nunca tendrás nada!. 

Por eso, cuando vayas a tomar la decisión de comprar vivienda, recuerda que, tienes dos opciones: Comprar un inmueble en entrega inmediata o proyectarte a largo plazo, por cualquiera de las dos opciones siempre tendrás ganancia.

Finca Raíz = inversión segura

Ahora bien, muchas veces escuchamos que invertir en vivienda a largo plazo es la mejor opción, pues el retorno de inversión va a ser mayor, debido a que compras el inmueble (sobre planos) a un precio y lo puedes vender ya construido un mayor valor; o en su defecto, podrás habitarlo por un tiempo y ofertarlo a futuro para tener mayor retorno de inversión.

Otra de las formas de aprovechar la inversión en finca raíz, son los subsidios que el gobierno de Colombia está ofertando en estos momentos, pues se han convertido en una ayuda económica fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar vivienda propia; estos aportes que oscilan entre 17.5000.000 y 26.300.000 pueden aplicarse a la cuota inicial de tu vivienda propia

Por ende, para que el costo de tomar una decisión no sea tan agravante se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Tener muy claros los objetivos que se quieren obtener y el valor que éste tiene en caso de no tomar la decisión; El precio de tu vivienda posiblemente suba en menos de un mes… si sigues pensando la decisión pronto deberás pagar más dinero.
  • Evaluar la decisión según su posible comportamiento a lo largo de las distintas etapas, ya sea a corto, mediano o largo plazo; cuando inviertes sobre planos tienes mayor probabilidad de mejorar tu puntaje financiero y pagar la cuota inicial en cómodas cuotas.
  • Determinar con exactitud el costo de la oportunidad, debes evaluarlo de la mejor manera posible siendo esta vital para tomar las decisiones más beneficiosas ya sea a nivel personal, familiar o profesional; El precio que tiene el inmueble en estos momentos posiblemente aumentará, deja de pensarlo tanto y toma una decisión.
¡Aquí fue! ¡No más excusas!

¿Qué esperas?

Deja correr  riesgos sin medir “el costo de no invertir en vivienda a tiempo”.  y da el primer paso para cumplir tu sueño de tener apartamento propio.  

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!

Proyectos a largo plazo

Proyectos a largo plazo