La llegada de la pandemia a Colombia ha generado diversas conversaciones sobre la inversión del capital en las familias; algunas personas han pensado en la necesidad de invertir en vivienda a largo plazo; otros en la necesidad de invertir en negocios independientes que generen mayor rentabilidad; pero, ¿Cuál es la opción ideal para invertir?

La compra de apartamentos siempre será una buena decisión y el covid-19 ha dejado en claro la perspectiva de comprender la vivienda como un escenario que brinde más que dos piscinas y un salón social.

Así que hoy, queremos mostrarte los beneficios de invertir en vivienda y las razones fundamentales por las cuales es importante invertir en un proyecto a largo plazo

Beneficios de invertir en vivienda a largo plazo

  1. El mejor precio lo encontrarás en lanzamiento. La mejor forma de invertir en vivienda es buscando el precio inicial pues a medida que el tiempo pasa el valor del inmueble va aumentando.


    Echa números e invierte en lanzamiento
  2. Compra sobre planos: Cuando inviertes bajo esta modalidad tienes excelentes beneficios: puedes escoger tu ubicación ideal (la mayoría de los inmuebles se encuentran disponibles), negociar el plazo de la cuota inicial y así tener mayor liquidez para solventar tu inversión.

    En este punto de la compra, es muy importante que revises la zona donde vas a invertir (vías de acceso, proyección urbana y centros de interés cercanos), así aseguras la valorización de tu inmueble en el tiempo.

  3. Negociar el plazo de la cuota inicial: Según tu capacidad financiera, podrás seleccionar el plazo al cuál deseas financiar tu cuota inicial ( 1, 2 o 3 años dependiendo del tiempo de la obra), así podrás invertir de forma inteligente.

  4. Aprovechar los beneficios financieros: Es importante que revises tu capacidad financiera (ingresos, egresos, saldos) así conocerás exactamente cuánto dinero tienes disponible para invertir. Podrás comprar vivienda sin ahogar tus ingresos y seguir disfrutando tu estilo de vida.

Cuando inviertes a largo plazo puedes solventar tus deudas, mejorar tu puntaje financiero y así aplicar a tu crédito hipotecario con mayor facilidad. 

No olvides simular tu capacidad financiera con Fracción.

¡Recuerda!

Cuando hablamos de inversiones, los activos inmobiliarios son una excelente respuesta, es una inversión de bajo riesgo y una excelente forma de respaldar el capital familiar con activos reales.

¡El momento es ahora!, descubre los mejores proyectos de vivienda en Cúcuta.

Dehesa Park Canarias Club Condominio Nogales Club Condominio