La cuarentena nos hizo comprender que nuestro hogar es el espacio más privilegiado para nuestras actividades, nos permitió ver la importancia y el refugio que nos brinda, más allá de ser un espacio para descansar. Por esto, te presentamos 6 formas fáciles de personalizar tu hogar y convertirlo en el espacio ideal.

Feng Shui
Tu espacio, tu estilo.

Tu espacio, tu estilo.

El Feng Shui es una ciencia que estudia la relación entre las personas y el ambiente físico, el espacio y sus objetos. Este estudio multidisciplinar abarca desde la perspectiva de la decoración en el hogar, la posición de los muebles hasta la arquitectura,  la elección de los materiales y los colores, puesto que, todo interfiere en nuestro entorno y puede ayudarnos a favorecer la armonización de nuestra vida.  

Pues bien, si deseas mejorar tus espacios y ambientarlos te sugerimos las siguientes recomendaciones:
Colores para tu hogar según los cinco elementos

Colores para tu hogar según los cinco elementos

  1. La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.
  2. En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía. 
  3. Los adornos que elijas deben ser alegres y no transmitir sentimientos negativos. Evita coleccionar antigüedades y utilizar adornos con puntas pronunciadas.   
  4. Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente. 
  5. Procura mantener ordenados tus espacios. Un espacio ordenado, es un espacio con buena energía.
  6. Las plantas son un elemento importante para mantener de forma armónica la energía en el hogar, pues pueden ayudarte a mejorar tu concentración y mejorar tu aprendizaje.  

También puedes ver: Huertas lineales. 

Club de aliados Celeus

Club de aliados Celeus

 

Si adicional a estos tips deseas hacer modificaciones adicionales en tu vivienda, recuerda que puedes cambiar el color de las paredes, elegir paletas de colores suaves y tener presente nuestras 6 formas fáciles de personalizar tu hogar.

Cambio extremo

Si lo que deseas es hacer un cambio extremo, puedes acudir a expertos en construcción y realizar reformas estructurales (pero gastarías mucho dinero y ese no es el objetivo), así que te recomendamos utilizar servicios de estructura en construcción liviana (como el drywall) el cuál te permite hacer las mismas reformas, pero a precio más reducido y con la facilidad que podrás realizar modificaciones futuras sin afectar tu bolsillo. 

También puedes leer: ¿Cómo personalizar tu hogar y no morir en el intento?

Pero si por el contrario, lo que deseas es mudarte a un espacio con excelente energía y adquirir una vivienda nueva con todos los acabados, te recomendamos verificar los nuevos proyectos inmobiliarios Celeus.

Planea tu independencia y construye tu patrimonio

Planea tu independencia y construye tu patrimonio

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!

Plan Tour Digital Celeus

Plan Tour Digital Celeus