De acuerdo a los avances tecnológicos que se presentan día a día, nuestros estilos de vida van cambiando, así como también las nuevas modalidades de vivienda; ya no concebimos la idea de tener un hogar solo para ir a dormir; sino pensamos en que éste nos ofrezca algo más que 4 paredes y una cama, buscamos una Smart City, la vivienda del futuro.

Canarias Club Condominio

Canarias Club Condominio

La vivienda del futuro nace con el objetivo de ofrecer a los residentes todas las comodidades, actividades y beneficios que se pueden disponer en una ciudad, pero bajo el concepto de un proyecto de vivienda.

En los últimos tiempos hemos oído hablar de las Smart cities o ciudades inteligentes, éstas son una parte innegable de futuro, pero, también una realidad creciente en el sector inmobiliario.

También puedes leer: Invertir en finca raíz es asegurar el futuro de tu familia.

 

 ¿Qué es una ciudad inteligente?

 

Una ciudad inteligente utiliza energías renovables.

Una ciudad inteligente utiliza energías renovables.

Una ciudad inteligente es aquella que combina la innovación, el potencial tecnológico y todo tipo de recursos para el funcionamiento estructural del proyecto inmobiliario.

La revolución tecnológica ha llegado, diseñando una nueva estrategia “Smart cities, la vivienda del futuro”, el cuál comprende crear proyectos líderes en conectividad, experiencia en gestión de energía, agua y residuos.

Las ciudades inteligentes le apuestan por la gestión eficiente de energía y la reducción de emisiones de CO2, las acciones medioambientales van más allá, desde el consumo inteligente de agua hasta experimentar una gran transformación en la movilidad urbana y avanzar a la optimización del tráfico, siendo así, la ciudad del futuro.

 

¿Qué me ofrece una Smart City?

 

Una Smart City nace con la intención de ofrecer un “todo incluido”, es un espacio pensado con la intención de brindar algo más que cuatro paredes y una cama; es un lugar donde podrás combinar diversión, trabajo, ocio y residencia en un mismo proyecto.

Tu vida como en un club, Nogales Club Condominio

Tu vida como en un club.

Este tipo de ciudades diseñadas desde cero, conformadas por Megaproyectos inmobiliarios, pensadas bajo la lógica del urbanismo y satisfacción de las necesidades, combinan todas las comodidades dentro de un mismo lugar (centros comerciales, centros educativos, restaurantes y zonas recreativas) de tal forma que el residente no necesita desperdiciar largas horas de tiempo bajo el tráfico de una ciudad congestionada sino que podrá disfrutar las mejores experiencias en su proyecto de vivienda.

También puedes leer: Tecnología en el hogar, un nuevo estilo de vida

Pero en sí, ¿Qué debe tener una ciudad inteligente?

 

A continuación, te presentamos las características principales:

Las mejores experiencias sin salir de tu hogar, ciudades inteligentes Celeus

Las mejores experiencias sin salir de tu hogar, ciudades inteligentes Celeus

  • Medio ambiente y sostenibilidad: Estas ciudades tienen sistemas que permiten el ahorro de energía con paneles solares, uso razonable y eficiente del agua, promueven el reciclaje y reduciendo la emisión de gases nocivos ya que se minimiza el uso del vehículo.
  • Urbanismo: Estos proyectos tienen gestión eficiente del tráfico, las vías tienen un diseño especial pensados para la cantidad de personas que van a residir en las ciudades, infraestructuras sostenibles y sistemas de alumbrado con tecnologías Led.
  • Tecnología: La importancia de tener un proyecto que cuente con asistencia virtual, es que te ayudará a realizar actividades bajo comando de voz, entre ellas encender o apagar electrodomésticos, pedir domicilios o incluso programar alarmas; éste asistente virtual, contará con redes tecnológicas que permitirán que la ciudad sea inteligente.

    Cúcuta, ciudad de oportunidades

    Cúcuta, ciudad de oportunidades

 

Una ciudad se define inteligente desde su capacidad para tener una visión global, solidaria y consciente del mundo, desde un proyecto común que cubra las necesidades de sus ciudadanos de manera duradera y sostenible.

Es importante reconocer que cada ciudad debe encontrar su propia manera de ser inteligente, no existen fórmulas únicas ni soluciones estándar; cada una tiene sus recursos, sus necesidades, su manera de afrontar los retos y generar un bienestar sostenible para los residentes.

Te presentamos las nuevas ciudades inteligentes del oriente colombiano, Ciudad viva  y Ciudad Boreal diseñadas desde cero con innovadoras formas de vivir y tecnología, para hacer la vida de sus habitantes una experiencia única e inolvidable.

Smart City, Ciudad Viva

Smart City, Ciudad Viva

Smart City, Ciudad Boreal

Smart City, Ciudad Boreal