A medida que vamos creciendo, vamos planeando lo que queremos, una de ellas es poder independizarnos de la casa de nuestros padres; ese momento maravilloso donde comienzas a vivir por cuenta propia, donde las responsabilidades aumentan y donde sabes que debes educarte financieramente para cumplir con todas tus obligaciones. Pero, ¿cómo lograr esa independencia sin morir en el intento?, pues bien, para empezar, te damos los primero 5 pasos que debes seguir antes de independizarte:

Por distintas razones los millennials viven más tiempo en la casa de sus padres

Por distintas razones los millennials viven más tiempo en la casa de sus padres

  • Planéalo: Pensar en independizarte debe ir más allá que salir de la casa de tus padres; pues, de nada sirve salirte del nido para irte a pagar arriendo en otro lugar. Lo primero que debes hacer es analizar tus recursos, revisar tu capacidad financiera para adquirir vivienda y buscar las posibilidades de financiación que ofrecen las diferentes constructoras (planes a largo plazo, invertir en equipo como nuestro aliado Fracción e inclusive servicios de referidos, donde tus amigos te ayudarán a disminuir el costo de tu inmueble).
  • 27 años es la edad promedio en la que los jóvenes colombianos.

    27 años es la edad promedio en la que los jóvenes colombianos.

    Ahorra: Salir del hogar de tus padres te pondrá al vilo de muchas experiencias, pero también otras que muy posiblemente son las que te detienen en dar el primer paso para independizarte; por eso, procura tener ahorros económicos e ingresos adicionales, de tal forma que puedas solventar tu estilo de vida en caso de quedarte sin trabajo.

  • Busca el lugar ideal: es importante buscar un hogar con excelente ubicación, preferiblemente cerca a tu trabajo, esto te permitirá ahorrar tiempo y desplazamiento. También procura que este espacio cuente con todos los servicios, acceso a transporte y zonas de esparcimiento, en el cual puedas disfrutar las mejores aventuras al interior de tu hogar
  • Compra lo necesario: Para mudarte a tu espacio propio o cualquier lugar siempre necesitarás el equipo básico para vivir: cama, nevera, cocina, batería de ollas, sillas, plancha y lavadora; esto no se compra sólo, así que debes dejar a un lado las compras compulsivas y aprender a planear tu sueño sin necesidad de caer en préstamos innecesarios. Mide tus gastos, (lee el blog de nuestro aliado Fracción) aprende a crear un fondo de emergencia (aquí) y verás que todo se hará más fácil.
Tus padres siempre serán tu apoyo

Tus padres siempre serán tu apoyo

  • Busca el consejo de tus padres: Coméntales la idea de independizarte, hazlos parte del proceso de búsqueda de tu proyecto; ellos te darán consejos para que el proceso sea más fácil, así como se sentirán orgullosos de que tu hayas tomado la decisión.

Una vez haber fortalecido tu decisión de independizarte, es importante trazar metas, una de ellas es adquirir tu vivienda propia, en nuestro pasado encuentro digital de ideas amarillas  nuestra experta Rebeca Franco, nos hablaba sobre los beneficios económicos de la inversión en finca raíz, la durabilidad de la inversión en el tiempo, las mejores opciones para no vivir en arriendo y aprender a invertir en tu hogar ideal.

¿Te decidiste? Es momento de dar el primer paso.

Delta Park, el espacio para los amantes de la vida urbana

Delta Park, el espacio para los amantes de la vida urbana

Ingresa a la página web de nuestro aliado Fracción y realiza el test de autoevaluación financiera, con él podrás conocer tu capacidad de crédito para vivienda, cuotas aproximadas, totalidad del proyecto, entre otros.

Y si lo que deseas es conocer tu proyecto ideal, te invitamos a ingresar a la página web Celeus Group, conocer los mejores proyectos inmobiliarios para todos los jóvenes que desean independizarse y decidirse por el proyecto que más se adapte a tu estilo de vida.

Planea tu independencia y construye tu patrimonio

Planea tu independencia y construye tu patrimonio

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!

Busca tu proyecto y ¡múdate ya!