Antes de iniciar el aislamiento, muchos nos encontrábamos en el ajetreo de nuestras labores diarias (el trabajo, hogar, los hijos, el colegio) y no precavimos la magnitud de la pausa que daría nuestra vida diaria (pues en realidad, nunca nos imaginamos que nos podría pasar). Por eso, cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento obligatorio solo nos imaginamos: ¿Qué voy a hacer con tanto tiempo en casa? Sin imaginarnos que en realidad este tiempo de crisis sería un tiempo de oportunidades.

No te preocupes por la cuarentena y aprende a invertir el tiempo en familia

No te preocupes por la cuarentena y aprende a invertir el tiempo en familia

 

Inicialmente nacieron muchos sentimientos: temor por nuestra salud y la de nuestras familias, incertidumbre por perder nuestros trabajos, preocupación por nuestras actividades de ocio ya planeadas (viajes, citas médicas), la idea de quedarnos en casa por más de un mes se hacía más caótica con el paso del tiempo, en fin, la ansiedad y el estrés se apoderaría de nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos.

Beneficios ambientales del aislamiento

Beneficios ambientales del aislamiento

Comenzó la cuarentena y después de cierto tiempo, empezamos a hacer cosas nuevas como, por ejemplo, hacer planes en familia, realizar uno que otro ajuste en nuestros hogares, llamar a los seres queridos y convirtiéndose así en tiempo de oportunidades para disfrutar con nuestros hijos.

 

Pues bien, unas de las recomendaciones de nuestros expertos durante esta cuarentena son:
  • Llevar una vida sana, lo que equivale a una dieta equilibrada, (descanso, practicar ejercicio de forma regular)
  • Realizar ejercicios de relajación y deporte dentro de nuestro hogar, inclusive las clases de bailoterapia están a un clic de distancia con YouTube.
  • Mantener una buena salud de vida social y familiar. (Hay aplicaciones web de videollamadas que te permitirán acercarte a tus familiares
  • Aprender a resolver los conflictos y organizar nuestro tiempo libre.
  • Priorizar las cosas más importantes de la vida. ( Entendimos que la familia es lo más importante)

Esto se debe ejecutar para cuidar las relaciones familiares y la forma de cómo nos comunicamos, ya que, debemos mantener la calma propia y la de nuestros seres queridos.

La cuarentena nos ha permitido mejorar el tiempo en familia

La cuarentena nos ha permitido mejorar el tiempo en familia

No te colapses de coronanoticias

 Si, no todo es coronavirus debemos cambiar temas, mirar o escuchar documentales, ver series de televisión, escuchar música, bailar y reír en familia pero sobre  hay que buscar la oportunidad de mejorar la calidad de tiempo en familia ya que las posibilidades de malgastar el tiempo online son infinitas y eso si afecta la convivencia.

Por otro lado, algunas personas siguen laborando desde sus hogares en modalidad de teletrabajo, por esto, es importante que como familia puedas comprender la situación y respetar el horario laboral de tus padres y/o hermanos.

Este último punto es muy importante, ya que vemos la importancia de los espacios de nuestro hogar para desarrollar cada una de nuestras actividades (compartir en familia, teletrabajo, telecolegio, entre otros), sin incomodar a las personas que nos rodean y así poder convivir de manera positiva.

Te recomendamos habilitar espacios exclusivos para tus labores de teletrabajo y telecolegio, estos espacios deben ser amplios o en lo posible flexibles para que cuando finalice la cuarentena puedas adecuarlos a las nuevas etapas de tu vida, sin necesidad de recurrir a gastos adicionales. Te recomendamos ver el blog de “como personalizar los espacios sin morir en el intento” (aquí)

A continuación, te presentamos una serie de recursos digitales que te ayudarán a fortalecer las relaciones familiares durante la cuarentena, aplicaciones para videollamadas con tus familiares, productividad en tu vida laboral, herramientas digitales para aprendizajes en niños y mucho más.


DESCARGAR PDF
pdfblog